Cómo impactarán las medidas económicas en Viedma, según Marcos Castro

Cómo impactarán las medidas económicas en Viedma, según Marcos Castro

El intendente de Viedma, Marcos Castro, explicó a FM DE LA COSTA cómo prevén que impacten las nuevas medidas económicas dispuestas por el gobierno nacional, en la capital rionegrina.

Ante el medio radial, Castro detalló que «una de ellas está vinculada con los subsidios al transporte y la energía. Al no tener un grado de certezas de cómo será la instrumentación de esa decisión, todavía se mantiene el contexto de incertidumbre».

Aclaró que «fue interesante el planteo de Luis Caputo, con esa simetría entre los subsidios que llegan al AMBA y los que vienen al interior. Es algo que hace mucho tiempo venimos sosteniendo y planteando, porque no nos parece que sea justo el comportamiento de los subsidios en relación al interior en relación a lo que sí hay con el AMBA».

«La realidad es que acá tenemos otras distancias y temperaturas que esperamos se entiendan. Creemos que puede haber un impacto a la tarifa y a la quita de subsidios», siguió en ese sentido.

También hizo hincapié en «las transferencias a través del tesoro nacional a los gobiernos provinciales. No hemos tenido muchos aportes en comparación con los que pueden haber en otras provincias. Nos parece que teniendo en cuenta que nosotros, como provincia y ciudad, no somos los principales beneficiarios de los acompañamientos históricos que ha tenido el gobierno nacional para con toda la república Argentina, puede haber un impacto pero no podemos medirlo todavía».

No obstante, mencionó que «una devaluación que supera el 100%, obviamente que se va a trasladar en una suba, seguramente, en los precios en materia de alimentos. Tenemos que empezar a tener las previsiones para que cuando tengamos mayor demanda, podamos ir cubriéndola».

Sobre esa línea, sostuvo que «estamos tratando de ir generando los trámites administrativos y las previsiones económicas para tener un refuerzo en los acompañamientos que tenemos en el área de Desarrollo Humano».

Compartir