Apps de transporte de pasajeros: «La tecnología nos llevó por arriba»

Apps de transporte de pasajeros: «La tecnología nos llevó por arriba»

Desde el sindicato de choferes de taxis de Río Negro comenzaron a realizar gestiones para que el Estado empiece a regular las aplicaciones que funcionan para el transporte de pasajeros, como Uber o DiDi.

En diálogo con FM DE LA COSTALuis Barrales, titular de ese gremio, señaló que «estamos haciendo algunas gestiones políticas porque la tecnología se nos ha adelantado bastante. Si bien con Jorge Razzari -referente del sector en Viedma- en 2016 viajamos a Buenos Aires y nos avisaron lo que se venía, los taxistas somos cabeza dura».

Explicó que «hay que modernizarse, pero en una actividad como la nuestra, hacer eso es retroceder. Estas aplicaciones no tienen trabajadores, son personas que prestan un servicio que no les requiere ningún tipo de documentación. Entonces, el taxista que tiene y paga todo, se ve en desventaja con estas actividades».

En ese marco, señaló que «nosotros reclamamos que el transporte de pasajeros lo puede hacer únicamente un taxi o un remis; una persona habilitada. La aplicación es simplemente una aplicación».

«Por todo esto, estamos trabajando para que podamos mantener la actividad dignamente hacia adelante, porque sino estamos perdidos. El Estado tiene que hacer un control de todo esto», opinó.

Mencionó que «por lo general este servicio sale más barato, ahora, dando un ejemplo: si me compro un par de zapatillas en la feria, y se me descosieron a los tres días, no le puedo ir a reclamar a nadie. Cuando comprás en las empresas reconocidas, vas antes de los 30 días y te reconocen el artículo, dándote otro de la misma calidad y al mismo precio. Tiene que ver con la garantía».

Completó indicando que «tenemos que ponernos todos de acuerdo en esto. Hay que regularlas, que cumplan las mismas condiciones y luego, cada uno verá si las utiliza o no. La tecnología nos ha llevado por arriba».

Compartir