Alan: «Ninguna persona nace delincuente, chorra ni asesina»

Alan: «Ninguna persona nace delincuente, chorra ni asesina»

La concejal del bloque Vamos con Todos, Lorena Alan, dialogó con FM DE LA COSTA y se refirió a la nota que elevaron junto a otros ediles solicitándole al gobernador, Alberto Weretilneck, y al intendente de Viedma, Marcos Castro, que convoquen al Consejo Local de Seguridad.

Indicó al respecto que «lo que se plantea es un foro de Seguridad, y que hay que avanzar en ello para trabajar en conjunto y no armar un Consejo Local. Yo creo que la inseguridad la atravesamos diariamente todos y todas, pero -desde la oposición- tienen otra visión con respecto a lo que pueda avanzar o lo que se pueda llegar a determinar».

En ese marco, indicó que «nosotros venimos trabajando mucho desde el territorio, pero son lugares de contención en donde atendemos muchas situaciones de violencia, y no contamos con las herramientas necesarias».

Contó en el programa DESTINO SUR que «uno de los jóvenes que fue asesinado hace unas semanas atrás en el barrio, era uno de los chicos que participaba en las actividades sociales del barrio. No tuvimos las herramientas para poder contener esa adolescencia, y obviamente agarra otro rumbo al no tener una contención familiar».

Completó mencionando que «ninguna persona nace delincuente, ni chorra ni asesino, y desde ahí tenemos que abordar la seguridad; de detectar el problema que genera toda esta situación».

Compartir