Admiten demoras en el inicio del plan Calor

Admiten demoras en el inicio del plan Calor

El frío llegó mucho más temprano que años anteriores, con temperaturas sumamente bajas y todo parece indicar que serán meses difíciles en ese sentido.

El plan Calor, que aporta leña a las personas que más las necesitan, tuvo un retraso este año, también producto del adelantamiento de las bajas temperaturas, y ya están trabajando para ponerlo en marcha lo antes posible.

Así lo adelantó a FM DE LA COSTA Raúl Rosemberg, secretario de Producción y Desarrollo Económico de Patagones: «Ya está el proceso de licitación en marcha. Ni bien se abran los sobres, y una vez que lo hagamos, que nos puede demorar hasta fin de mes, rápidamente estaremos distribuyendo la leña en todos los lugares de Patagones».

Rosemberg reconoció que «comparándolo con otros años, hubo una demora. También es cierto que el frío ha comenzado antes, y debo reconocer que el intendente me ha insistido en varias oportunidades para ocuparnos del plan Calor, y nosotros nos hemos retrasado por motivo de la multiplicidad de tareas que estábamos haciendo. Debiéramos haberlo hecho antes».

Informó que «a cada familia se le entregan cerca de 150 kilos por mes, más de 10 bolsas de 10 kilos para cada una de ellas».

Por último, precisó que «por el momento, estamos pensando en leña. Las garrafas que tenemos están muy acotadas. Está claro que solamente y por el costo que tiene, estamos entregándoles a aquellas personas que es imprescindible su necesidad de uso de gas envasado».

Compartir