(AUDIO) Sin sumas en negro en los salarios estatales el IPROSS no sería deficitario

(AUDIO) Sin sumas en negro en los salarios estatales el IPROSS no sería deficitario

El presidente del IPROSS, Alejandro Marenco, explicó que si el gobierno provincial hubiese blanqueado las sumas en negro que perciben en sus salarios los empleados estatales, la obra social podría haber recibido alrededor de 10 mil millones de pesos más este año.

Lo hizo en diálogo con FM DE LA COSTA, en donde también remarcó que la deuda actual que tienen es de entre 12 y 15 mil millones.

Indicó de manera precisa que «si hubieran blanqueado las sumas en negro del trabajador público, hubieran sido 10 mil millones para el IPROSS».

Consultado por un posible superávit, en caso de que hubiesen recibido ese monto, dijo que «depende de la forma de administrar y de lo que haya. Hoy, el copago es muy alto por parte del afiliado. Si se sinceran los valores y se trabaja, se puede llegar, y es algo que voy a sostener hasta el día en el que alguien lo discuta».

«Uno pierde costo de oportunidad cuando se endeuda. Paga financiamiento, el país está endeudado, se sigue endeudando y no puede parar. En algún momento, hay que parar esto y barajar y dar de nuevo, y creo que esta es la oportunidad».

Compartir