Lorena Villaverde, precandidata a diputada nacional en Río Negro por La Libertad Avanza, dialogó con FM DE LA COSTA y habló en torno al gasto público, asegurando que es necesario bajarlo para darle más oportunidades al sector privado.
Al referirse a ello, y a modo de ejemplo, afirmó que «Viedma hoy tiene un potencial muy posible empresarial, debemos prestar atención y estar en esa línea y eje de política de desarrollo».
Entendió en ese sentido que «las comunidades no resisten más tener municipios de 700 empleados públicos. La inflación se genera ahí, y hay que dejar de mentirle a la gente. Cuando el gasto público es muy amplio, más plata tiene que llegar, y eso lo pagamos nosotros con los impuestos».
«Por eso, terminamos ahogando a los empresarios con los impuestos para sostener una masa salarial que no es posible», siguió.
Opinó que hay que «bajar la cantidad de impuestos para que el empresario pueda generar mano de obra segura, y teniendo la posibilidad de una estructura empresarial privada que contenga a la gente, con eso el gasto público se puede bajar».