(VIDEO) Vecinos de Villalonga, preocupados por la inseguridad, juntarán firmas para expulsar a delincuentes de la localidad

(VIDEO) Vecinos de Villalonga, preocupados por la inseguridad, juntarán firmas para expulsar a delincuentes de la localidad

Compartir

Preocupados por la inseguridad, vecinos de Villalonga juntarán firmas para expulsar a delincuentes que viven en esa localidad.

La gota que rebalsó el vaso fue el robo que sufrió un vecino de allí en su taller mecánico. La víctima es Fernando Schuster, quien en diálogo con FM DE LA COSTA, relató que «a las 4 de la tarde, apareció esta persona en el patio de mi taller. Había movimiento de gente ya que había partido de fútbol en la ciudad, y anduvo mirando sin problema, entró por una ventana de atrás que está a dos metros de altura, y fue un poco de suerte que he tenido, ya que gracias a las cámaras, él habla, se da cuenta y se va. No me alcanzó a robar cosas importantes, ya que se asustó y se fue, pero estaba preparando, iba mirando».

En ese sentido, informó que lo que sí se robó fue un celular, en el que tenía configuradas las cámaras de seguridad.

«Hice la denuncia y la policía lo detuvo. Yo me di cuenta el martes que había entrado alguien al mediodía -el hecho fue el lunes-. Nos parecía raro que no nos faltaba nada. Nos tomaron la denuncia, y tengo entendido que una persona llamó a la Comisaría con que este pibe ofrecía herramientas para vender, y dijo que él no tenía problemas en que aparezca la policía al momento de hacer al negocio. Al hacerlo, antes de que llegue al domicilio, lo detuvieron y el miércoles lo liberaron».

Se trata de alguien que ya había robado anteriormente en otros lugares, como obras en construcción u hogares. «Viene de hace rato, y por ahí la gente no quiere denunciar porque tiene miedo, y te da a veces, porque no sabes cómo termina esto», agregó Schuster.

Junta de firmas

En otro orden, Schuster expresó que «acá nos conocemos, es un pueblo. Cuando alguien te anda ofreciendo algo barato, es muy probable que sea robado. Es un hombre mayor de edad, que vive hace un año en Villalonga».

Por ello, indicó que «tengo ganas de juntarme con gente y juntar firmas para que este tipo de gente se vaya. Es un pueblo chico, y entre todos podemos hacer algo para controlar esto, más que nos conocemos todos. Esto no puede seguir así. Hoy cuesta mucho tener algo, y que te lo saquen de la nada… Uno no tiene las cosas a mano, acá está todo cerrado y vigilado, pero no les importa nada».

«Iré a conversar a la Comisaría, y si hay que ir a hablar con el delegado, iré para ver cómo empezar a hacer esto, si se puede hacer una reunión y juntar firmas. La idea es hacerlo legalmente. Para darle posibilidad a la policía que actúe para que se retire o se vaya», aportó.


Compartir