(VIDEO) En medio de la crisis económica, avanza la obra del barrio policial en Patagones

(VIDEO) En medio de la crisis económica, avanza la obra del barrio policial en Patagones

Debido a todas las complicaciones generadas por la fuerte crisis económica en el país, las obras llevadas adelante en el barrio policial, que comprenden 40 viviendas, avanzan a un ritmo algo inestable.

FM DE LA COSTA visitó el lugar y acompañó en una recorrida a Daniel Peralta, dueño de la empresa a cargo de realizar las construcciones.

Ante el medio radial, Peralta recalcó que “le hemos metido todas las pilas para que esto no se caiga, como suele pasar. Ya hay 26 de las 40 viviendas arriba, esto es un día a día. Desde que empezamos a los dos meses, es así, con precios todos los días, los costos varían continuamente”.

Aclaró en ese sentido que “planificás de esa forma, porque en cualquier otro lado sería fantástico tener una obra así. Cuando empecé, la barra de hierro la pagaba a poco más de 2000 pesos, y cuatro meses después, cuesta 7400. Es una apuesta diaria”.

En ese orden, mencionó que existe una faltante en aluminio, aberturas, perfilería, chapas y hierro. “Hoy, no tenemos precios, y eso significa que no te venden”, indicó.

Actualmente son 40 los trabajadores llevando a cabo las labores, sumado a quienes se encargan de la logística, sumando un total de 50 personas.

Las casas comprenden dos habitaciones, baño y cocina-comedor, con un terreno de 8x25m.

La inversión ronda aproximadamente en 311 millones de pesos.

“Con la crisis, hoy no hubiese tomado la obra”

Peralta aseguró que debido a la crisis económica por la que atraviesa el país, a cuatro meses de haber iniciado los trabajos, no hubiese tomado esta responsabilidad.

Cabe resaltar que se trata de la primera empresa local que realiza una obra de gran envergadura. “Es una apuesta muy grande”, expresó Peralta ante el medio radial.

En ese orden, fue consultado sobre sí en el contexto actual, hubiese preferido tomar la obra, y su respuesta fue tajante: “No la hubiese tomado bajo ningún punto, porque es tirar una moneda al aire. Al no tener precios, hoy estamos trabajando para mantenernos, que no es lo ideal. Lo sería estar tranquilos”.

“Acá estoy todo el día, monté una oficina de obra y estoy desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la tarde, para analizar lo que se hace el siguiente día. Esto te saca todo, es 24/7”, siguió.

Sostuvo que “mi objetivo personal sería entregar las viviendas y que no queden paradas, a mediados de 2024 o fin de ese año, pero entregarlas”.

Compartir