(VIDEO) ATSA realizó paro por la falta de acuerdos salariales: cómo repercutió en Viedma

(VIDEO) ATSA realizó paro por la falta de acuerdos salariales: cómo repercutió en Viedma

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) realizó un paro de 24 horas en reclamo de acuerdos salariales para que los sueldos alcancen a la inflación.

En Viedma, algunas especialidades del Sanatorio Austral no tuvieron atención, y sólo realizaron coberturas únicamente de emergencia.

En diálogo con FM DE LA COSTAJavier Vargas, referente de ATSA a nivel local, expresó que «acatamos un paro a nivel nacional que lo solicita nuestro secretario general a nivel nacional, y es por una simple razón: paritarias e inflación. El último acuerdo lo tuvimos en el 2023, en donde se reflejó un porcentaje del 17,8% en noviembre y diciembre. En 2024, lo único que recibimos fue un bono de 70 mil pesos a pagar en el mes en curso».

«A nivel nacional, estamos teniendo poco flujo dinerario, la inflación nos superó a todos y nosotros estamos en una situación igual que todos los ciudadanos», indicó.

Agregó que «aquí, trabajamos a brazos caídos: cumplimos horario porque somos esenciales. Estamos y le contamos a la sociedad todo lo que sucede, y nos apoyan porque es algo a nivel social entre todos. Esto los ataña, somos gente privada de salud. La institución nos apoya y nos deja poder hacer este paro, haciendo las coberturas únicamente de emergencia».

Además, sostuvo que «en lo local, tenemos inconvenientes con respecto a lo que es la parte convenida. Nosotros no somos la excepción a lo que pasa económicamente en el resto de las provincias. Hay demoras en pagos que se van subsanando paso a paso».

Compartir