Vecinos del barrio El Bañado, hartos de la inseguridad: «¿Qué más hay que hacer?

Vecinos del barrio El Bañado, hartos de la inseguridad: «¿Qué más hay que hacer?

Una ola de robos en el barrio El Bañado, en Carmen de Patagones, tuvo en alerta y en máxima precaución a los vecinos que residen allí, los cuales se mostraron hartos por los distintos hechos de inseguridad registrados.

Tal es la situación que inclusive la Jefatura Comunal de Patagones tuvo que instalar una unidad policial móvil de manera temporal para intentar apaciguar los hechos.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Cecilia, vecina de El Bañado, aseguró que la situación «es más que preocupante. Uno no sabe a quién reclamarle o hasta qué punto pedir seguridad. A la mayoría de los vecinos de los que se les robó -en las últimas horas-, tienen rejas, es gente que tiene cámaras. Tenemos la suerte de que en el barrio hay cerca de 14 cámaras».

«Era un barrio tranquilo, en donde la gente a cierta hora vuelve a la casa y está, y hay vecinos que sufrieron robos inclusive estando ellos presentes, despiertos o dormidos. ¿Uno qué más puede hacer? Pone rejas, alarmas, un perro… ¿Qué más tiene que hacer?», continuó.

Dijo que «no es que el patrullero no pasa, pero parece que todas las medidas que se tomen, no alcanzan. Hoy por hoy, decís ‘tomo más medidas de precaución’, pero eso sale plata, cuesta, y no todos los vecinos pueden afrontarlo».

«El Bañado tiene días y fechas en donde se invitan a reuniones. Es poca la gente que asiste, pero en los chats, los vecinos son muy activos. Por ahí, es por el horario, pero todos son solidarios, se comunican entre ellos y se avisan. La notificación y el aviso está, pero lo que no funciona es qué hace la Justicia cuando agarra al que robó. Están mal las leyes», finalizó.

Compartir