Uocra Viedma en estado de alerta porque las empresas anunciaron despidos de trabajadores

Uocra Viedma en estado de alerta porque las empresas anunciaron despidos de trabajadores

Desde la Uocra Viedma manifestaron su preocupación y adelantaron que se encuentran en estado de alerta y asamblea debido al anuncio de despidos que realizaron algunas empresas.

Se debe a que muchas de ellas comenzaron a tomar decisiones en base al proyecto que adelantó que llevará adelante el presidente electo, Javier Milei, para eliminar la obra pública.

En diálogo con FM de la CostaDamián Miler, secretario general de la seccional local del sindicato, aseguró que «estamos muy preocupados, y también con un poco de bronca en este momento. Todavía, si bien Milei lo ha anunciado y no es el presidente, las empresas constructoras rápidamente han reaccionado ante eso y han comenzado con el despido de trabajadores».

Agregó que «creemos que el gobierno actual tiene garatizada la continuidad de obras hasta diciembre, y las empresas se están anticipando a despedir a sus  trabajadores; y eso nos enoja bastante porque prácticamente no tenemos a quién reclamarle. Estamos poniendo en alerta a los trabajadores que dependen de la obra pública».

Opinó luego que «en nuestro caso particular, tenemos anuncios de despidos, pero todavía no se producen. Estamos hablando cerca de 1000 puestos de trabajo en nuestra jurisdicción. Es un número muy importante, más en nuestros tiempos, en donde la situación económica está difícil».

Compartir