Traslado de Ignacio Galiano: “Sus hijos lo quieren ver, el más chico está con psicopedagoga”

Traslado de Ignacio Galiano: “Sus hijos lo quieren ver, el más chico está con psicopedagoga”

María Josefa Granada concurrió el jueves pasado nuevamente al Poder Judicial rionegrino para exigir una respuesta al Hábeas Corpus presentado por uno de sus hijos, Ignacio Galiano, quien está condenado por abuso sexual a una empleada de su despacho y cumple condena en una cárcel de Santa Rosa, La Pampa. Mediante esa solicitud, hecha el 6 de este mes, el abogado pide su traslado al penal de Viedma.

Granada conversó brevemente con FM DE LA COSTA sobre esta situación y aseguró que el pedido es “solamente para que a él lo traigan, aunque sea, 5 días para ver a sus hijos menores. Tiene uno de 6 y uno de 8. El más chico, está con psicopedagoga y muy mal”.

Explicó que “yo no puedo ir porque estoy enferma, mi marido quedó sordo completamente, la madre tiene cuatro hijos. Al penal de la provincia también le negaron el ingreso, y no sé por qué. Seguro es porque es Galiano, como siempre le niegan todo”.

En ese marco, entendió que “es una cosa que corresponde, no estamos pidiendo algo que no lo es. Mis nietos quieren ver al padre, ellos no entienden la situación”.

El polémico abogado fue condenado a siete años de prisión efectiva, por un abuso sexual con acceso carnal contra una empleada, oriunda de Viedma. A esta sentencia, se le sumó un año y medio más por una condicional por estafas con documentos públicos.

En el delito de violación, se le atribuye haber penetrado sin consentimiento a una empleada el 27 de octubre de 2021, entre las 3 y las 5 de la madrugada. Fue en la habitación 801 del Hotel Waldorf de Capital Federal, en la calle Paraguay 450, a una cuadra y media de la calle Florida.

Compartir