Taxistas se reunieron con Marino y realizaron varios pedidos

Taxistas se reunieron con Marino y realizaron varios pedidos

Luis Uribe, titular de la Cámara de Taxistas de Patagones, mantuvo en las últimas horas un encuentro con el intendente local, Ricardo Marino, en donde realizó una serie de pedidos a trabajarse a futuro.

En diálogo con FM de la Costa, Uribe expresó que «la nota que hicimos fue dirigida a Marino por la transferencia de licencias y el pago de la habilitación de taxis. En este caso, no fuimos a pedir aumentos porque no es el momento de pedir incrementos. La reunión fue más específicamente en unos planes de pago que venían de años anteriores, y ahora nos encontramos con que varios compañeros fueron a habilitar y no tenían el beneficio de las cuotas».

En ese sentido, aclaró que «todos los años tenemos que pagar la habilitación en el mes de marzo, y el cartón actualmente vale 32.400 pesos. A futuro, como Cámara, lo vamos a tratar porque somos recientes, y los concejales comenzaron en marzo en sus actividades. Tendríamos que ver qué posibilidades hay de no pagar la habilitación todos los años. De esta manera, se habilita al vehículo que ya está trabajando».

Sobre la antigüedad de los vehículos, señaló que «por ordenanza, tienen 12 años para poder habilitarlos, pero nosotros elevamos una nota al Concejo para que se extienda a 15. Veo vehículos que son modelos 2010 o 2012 y que están en muy buen estado».

Agregó luego que «también tocamos la situación de los remises truchos, porque es una competencia desleal hacia nosotros. Nos piden tantos requisitos para poder poner el vehículo a trabajar como quien dice correctamente, y estas personas ponen por redes que realizan viajes».

Merma en el sector

En otro orden, Uribe se refirió a la merma laboral que hoy existe en el sector de los taxis debido a la baja demanda de viajes por la difícil situación económica que atraviesa el país.

«Siempre que aumenta la tarifa, disminuye el trabajo. Hacés la misma plata con menos kilómetros, son menos viajes y por eso no es momento de pedir aumentos. Con lo que se solicitó la última vez, estamos bien», aclaró al respecto.

Compartir