Taxistas en desacuerdo con el incremento de tarifas: «No es momento para meterle más cosas a la gente»

Taxistas en desacuerdo con el incremento de tarifas: «No es momento para meterle más cosas a la gente»

Diversas voces se expresaron tras la confirmación de un nuevo incremento en las tarifas del servicio de taxis en la ciudad de Viedma.

El Ejecutivo otorgó una suba en la bajada de bandera diurna de 1040 pesos, con una ficha de 65 pesos; y un costo de 1152 pesos en la bajada de bandera nocturna, con una ficha de 72 pesos.

Lázaro Andrade, taxista local, fue uno de los trabajadores que alzó la voz sobre el tema, y en diálogo con FM DE LA COSTA, expresó que «en un principio, el común de la gente cree que a nosotros nos beneficia y es todo lo contrario, se encarece todo.  A nosotros nos aumentan la base, tenemos que ver de cuánto es el incremento. La vez pasada, la empresa tuvo un gesto hacia nosotros y subió un 19%, cuando el aumento era del 50%».

«Hoy, estoy pagando 90 mil pesos de alquiler de licencia, y se me va aproximadamente a 110 mil pesos en promedio. ¿Hay más trabajo? No hay más trabajo, y se puede ver cuando en una plataforma, antes habían sólo uno o dos en la parada, y ahora hay cuatro o cinco», aclaró en el programa DESTINO SUR.

«No se está haciendo más plata que la que se venía haciendo. Yo pertenezco a mi bolsillo, me represento solo. Cuando me enteré del aumento, ese día nosotros íbamos a comprar un asado con los choferes, y tuve que destinar 18 mil pesos en cambiar la tarifa de taxi. Estamos trasladando al común de la gente, al tipo que te toma el taxi para ir a la escuela o trabajar, en un país en el cual hoy no hay plata», expresó.

«No es el momento para seguir metiéndole más cosas a la gente. Si al tipo común no le aumentan el sueldo, no hay plata en la calle, y si eso no pasa, nosotros no vamos a laburar, y es lo que pasa ahora. El sábado era una tristeza, porque estaban todos parados en la plataforma durmiendo, porque no hay laburo, cuando históricamente los sábados son un día en donde hacemos la diferencia. Yo no hubiese subido la tarifa», agregó.

Remises truchos

En otro orden, Andrade se mostró en contra de los remises truchos, ámbito que en los últimos tiempos se mostró muy en alza y el cual tiene un gran desacuerdo desde el sector de los taxistas.

«Nos sacan un 50% de trabajo. Quiero que desde el Municipio se pongan derechos, y cada cual podrá ver que no es difícil mantener un auto», dijo sobre ello.

Compartir