Tamara González, precandidata a concejal por Proyecto Patagones: «Por ser nuevos, la gente nos da su voto de confianza»

Tamara González, precandidata a concejal por Proyecto Patagones: «Por ser nuevos, la gente nos da su voto de confianza»

Compartir

Tamara González, precandidata a concejal por Proyecto Patagones (dentro de Unión por la Patria), dialogó con FM DE LA COSTA y habló sobre su llegada a la lista del precandidato a la intendencia por ese espacio, Rodrigo Aurrecochea, y se refirió a la llegada que tienen con la gente en las recorridas por el distrito.

González, que ocupa el quinto lugar en la lista de precandidatos a concejales, aseguró que «lo mío viene con un interés y una materia pendiente en las elecciones anteriores, en donde estuve convocada, pero trabajé desde el acompañamiento. Sentía que todavía no tenía las herramientas, y a nivel familiar estaba con el proyecto de la familia, mi hija era muy chica, y sentía que no era el momento».

No obstante, aseguró que «ahora, que tengo la oportunidad, creo que es mi momento, y uno de alguna manera, con el perfil docente que tiene, entiende que hay un compromiso. Hay un acto político en la educación, en la enseñanza, en la formación de los adolescentes y en el ejercicio de la ciudadanía que excede el diseño curricular».

«Entonces, llega un momento en el que si te comprometes con este perfil profesional, es un puente que te permite, hoy por hoy, sentirse más preparado. Voy aprendiendo paso a paso, pero me entusiasmó mucho este proyecto», declaró luego.

Al mismo tiempo, opinó que «es la síntesis de incluir gente nueva, con toda esta energía que carga la tarea nueva cuando uno se presenta a un nuevo trabajo; y, sumamos la experiencia, la trayectoria y el asesoramiento de Ricardo Curetti. No debemos olvidarnos que en el espíritu de este nuevo grupo de trabajo, desde primer momento, se trató de que sean caras nuevas, gente con buen perfil profesional, comprometidos en su trabajo diario».

Respecto de las recorridas por el distrito, dijo que «por ahí, tenemos que escuchar críticas de gestiones anteriores, o compromisos que no han sido asumidos o concretados, pero en términos generales y por ser nuevos, tenemos un voto de confianza».

«Es un territorio que conocemos, o por lo menos en mi caso, ya que yo paso por cinco cursos al día -soy docente-, y si multiplicas a los 30 alumnos que tengo, por la cantidad de cursos, conocemos la realidad de varias familias», finalizó.


Compartir