Si mañana no reciben una oferta salarial, los guardavidas de Viedma harán paro por tiempo indefinido

Si mañana no reciben una oferta salarial, los guardavidas de Viedma harán paro por tiempo indefinido

En el marco de reclamos por medidas salariales, el sector de los guardavidas advirtió que en caso de no recibir una oferta concreta que siga de cerca a la inflación, harán paro por tiempo indeterminado.

En diálogo con FM DE LA COSTAMiguel González, delegado rionegrino de SUGARA (gremio que nuclea a los trabajadores del sector, comentó que «gracias a Dios, hace dos veranos hemos celebrado una escala salarial muy importante con respecto a años anteriores, en donde se venían firmando acuerdos con otras entidades sindicales que no eran de competencia».

Aclaró luego que «eso se advirtió y desde la temporada anterior a esta, hemos mejorado los atrasos que habían. Avanzamos en base a nuestra actividad específica. Nosotros tratamos de llegar lo máximo posible a la escala en ese momento, pero sabíamos que en enero o diciembre iba a salir la nueva escala. Por el traspaso de gobierno de Fernández a Milei, en esa burocracia, se impidió que salga en tiempo y forma la nueva escala».

Asimismo, sostuvo que «cuando salió, me puse a conversar con la nueva secretaria de Gobierno, y la charla salió bien. Nos pidió un tiempo para que se vayan acomodando en su puesto, y luego volvimos a retomar el diálogo en enero. Le explicamos la situación actual, hasta que llegamos a la primera semana de febrero, en donde hicimos la presentación formal, y no teníamos ningún alcance concreto».

Por ello, aclaró que «es así que llegamos a esta instancia, en donde sí han ofrecido algo, pero está muy lejos de lo que implica en este momento: bonos. Vamos a ir viendo lo que nos ofrecen, pero distribuido en una manera inteligente y armónica, con un porcentaje en blanco y otro no remunerativo. No seguir incrementando plata con un bono sobre otro bono».

Explicó que «actualmente estamos en alerta y movilización, la municipalidad reconoció que los trabajadores estuvieron en labores de 14 a 20 normalmente. Los guardavidas no estuvieron con la ropa requerida. Si mañana no encontramos una solución, entraremos en paro por tiempo indeterminado».

Compartir