Se presentó el Festival Náutico 2024: conocé todos los detalles

Se presentó el Festival Náutico 2024: conocé todos los detalles

Este fin de semana se desarrollará en Viedma una nueva edición del Festival Náutico. Las actividades fueron presentadas esta mañana y prevén una participación libre y gratuita en el sector del Paseo de los Palistas, en la costanera.

Según resaltó ante FM de la Costa el subsecretario de Deportes local, Marcelo Barra, «venimos hace tiempo realizando este formato de festival. Nació en la pandemia, en donde necesitábamos hacer actividades al aire libre e individuales, entonces se creó para acompañar a instituciones que hacen este tipo de deportes».

«Es una propuesta que va de la mano con la Fiesta del Río, que no se podrá llevar adelante como antes, con muchas actividades recreativas, competitivas y participativas, en donde estará toda la familia involucrada», aclaró.

Para participar de cualquiera de las disciplinas, quienes estén interesados podrán inscribirse hasta el viernes 23 de febrero a las 10hs al mail [email protected], con nombre y apellido, fecha de nacimiento, DNI y número de cuil.

Cronograma de actividades

El sábado 24 de febrero desde las 10hs habrá cruce simple del río y a las 12hs cruce doble en categorías femenina y masculina. Asimismo desde las 14hs se realizará el Tria Kids para niñas y niños de 3 a 14 años.

El domingo 25 de febrero a las 11hs habrá regata de vela: optimist/ pampero/ láser y a las 14hs se realizará una prueba combinada denominada “tetra del Curru Leuvu”, combinando cuatro disciplinas: natación- sup-canotaje- bicis de agua. Ese mismo día de 12hs a 14hs
habrá bautismos de sup y kayak.

Además luego de que finalicen las actividades náuticas habrá dj’s de Plataforma Nomade que tocarán en vivo.

Para las instancias clasificatorias del tetra del Curru Leuvu, las distancias serán las siguientes: Canotaje 500 mts, Sup. 500 mts, Biciacuatic 500 mts, Natación 500 mts.
Mientras que para la competencia final será: en Canotaje 1000 mts, Natación 500, Sup 500, Bici Aquatic 1000.

Para esta última competencia se conformarán cuartetos de participantes, los cuales deberán realizar una de las pruebas deportivas.

Los kayak podrán ser de cualquier modelo y formato menos los kayak denominados olímpicos en cualquiera de los modelos, vanquish, húngaros, lancer, Tiger, Scorpion.

Las tablas de Sup podrán ser de cualquier modelo y material de construcción y Las bicis acuáticas (4) las proporcionará la empresa de alquiler.

Para la competencia se realizará en un circuito de aproximadamente de 2000 mts entre el puente nuevo y el muelle de lanchas. Dependerá de la cantidad de cuartetos inscriptos para armar las series y las semis que se realizarán, hasta llegar a los 4 finalistas.

Compartir