Las viviendas usurpadas ya estaban terminadas: qué dijeron desde la Municipalidad

Las viviendas usurpadas ya estaban terminadas: qué dijeron desde la Municipalidad

El secretario de Gobierno de Patagones, Héctor Otero, dialogó con FM DE LA COSTA y se refirió al hecho de usurpación ocurrido en las 53 viviendas, en donde dos casas fueron ocupadas ilegalmente.

Al respecto, Otero indicó que «cuando fuimos informados de este hecho, se visitó a través de las áreas de Desarrollo a la familia. Se hicieron las encuestas y entrevistas correspondientes, y también desde el área de Seguridad, primero se realiza el diálogo».

Aseguró entonces que «en definitiva, son vecinos de Patagones que de alguna manera, atraviesan una situación difícil respecto a la vivienda, y luego se procedió como debería: haciendo la denuncia ante Fiscalía para preservar los bienes del Estado municipal».

Asimismo, aclaró que «lo que pueda pasar depende de la Justicia. Nosotros vamos a monitorear cómo evolucionan cada uno de los casos. Además, tomamos nota del procedimiento administrativo respecto de las viviendas para que no vuelva a ocurrir».

Explicó que «específicamente, en las dos viviendas del programa, ocurrió que el adjudicatario no cumplía algunas condiciones, y la provincia había observado eso, por tanto no se entregaron. Estaban en proceso de análisis y fueron ocupadas por la fuerza. Ambas estaban terminadas».

Compartir