Roberto Brusa: «Es muy probable que sea precandidato a diputado nacional»

Roberto Brusa: «Es muy probable que sea precandidato a diputado nacional»

El ex candidato a intendente de Viedma, Roberto Brusa, afirmó que cada vez son más altas las posibilidades de ser uno de los precandidatos que presente Juntos por el Cambio en la provincia de Río Negro para ser diputado nacional.

Brusa fue propuesto por el sector que lidera Aníbal Tortoriello, quien en las anteriores elecciones, fue candidato a gobernador de Río Negro. En este caso y de cara a las compulsas nacionales, acompañarán a la lista de Horacio Rodríguez Larreta.

En diálogo con FM DE LA COSTA, y ante la consulta del medio radial sobre su posibilidad de ser precandidato a diputado nacional, Brusa dijo que «existe, de momento mismo, hablamos con la gente de Rodríguez Larreta, ofreciéndole Tortoriello su militancia provincial, en respecto a su candidatura, y ofreciendo una candidatura a diputado que recaía en mi persona».

«Esta precandidatura, que nosotros creemos que va a llegar a buen término, está «compitiendo» a nivel de Larreta y Gerardo Morales, etcétera, con la propuesta que ha hecho la UCR orgánica de la provincia que integra la alianza también, y que está alineada con Morales», afirmó luego.

En ese sentido, expresó que «creo que el larretismo se va a inclinar por la propuesta de Aníbal, dados los resultados electorales que viene teniendo en la provincia, desde el 2021 como diputado nacional, y en 2023 como candidato a gobernador. A partir de eso, y supongo yo, que sí, que es muy probable que sea candidato a diputado nacional».

Consultado por la ya postulación confirmada de Sergio Capozzi, desde el sector del legislador Juan Martín, señaló que «no nos hemos reunido con él, y no sabía que ya estaba definida su candidatura por el sector de Patricia Bullrich. Deberemos competir dentro del espacio de Juntos por el Cambio, sabiendo ambos que el objetivo es común, que es lograr que JxC sea gobierno en Argentina, sea Bullrich o Larreta, y que sea Capozzi o Brusa, ambos vamos a defender los proyectos de este espacio en el gobierno nacional y las ideas para encauzar la situación nacional, que es lo más grave y lo que debe mantenernos ocupados».

«Buscar que Viedma tenga protagonismo en Buenos Aires»

Sobre el final de la entrevista, Brusa mencionó algunas de las cosas que quiere llevar adelante, primero en caso de ser precandidato a diputado nacional, y luego si resulta electo por la población.

«Si me tocara ser diputado por Viedma, buscar que Viedma tenga ese protagonismo en Buenos Aires, que hace mucho tiempo no tiene legisladores nacionales, y ahora podría tener uno que también colabore con estas gestiones para todas las obras que faltan y para las que se están haciendo hoy en día», dijo.

Compartir