Reuniones paritarias: «Es una cosa bastante ardua y estamos muy cansados todos»

Reuniones paritarias: «Es una cosa bastante ardua y estamos muy cansados todos»

La secretaria adjunta de ATE en Río Negro, Leticia Lapalma, dialogó con FM DE LA COSTA y afirmó que existe un cansancio por las constantes reuniones para trabajar sobre acuerdos salariales.

Ante el medio radial, Lapalma expresó que «vamos siempre detrás de la inflación, no estamos ni superándola. A veces la alcanzamos, y al mes siguiente, con una inflación del 7%, cae otra vez».

«No se puede tener un número en este momento, uno puede tener expectativas, pero fuera de las ambiciones, hay mucha responsabilidad y entendemos que es difícil para el gobierno, así como lo es para los trabajadores rionegrinos, pero nosotros tenemos que cuidar a nuestra familia», continuó en ese sentido.

A su vez, entendió que «mes a mes, tenemos que volvernos a sentar y a discutir que el porcentaje que acordamos el mes anterior, ya quedó desajustado, es una cosa bastante ardua y estamos como muy cansados todos, pero tenemos que seguir».

Vale recordar que ATE consideró insuficiente la oferta salarial planteada por el gobierno provincial, que implica un incremento del 23% para los próximos tres meses (junio, julio y agosto).

Compartir