Recomiendan no bañarse en el río hasta que haya guardavidas

Recomiendan no bañarse en el río hasta que haya guardavidas

Luego del desgraciado hecho ocurrido este domingo en Carmen de Patagones, donde un joven desapareció en ls aguas del río Negro -a la altura de El Malecón- , el director de Defensa Civil , Óscar Dutrá, brindó recomendaciones de cara a los días cálidos que se avecinan y pidió a la comunidad que no se meta al río hasta que inicie el servicio de guardavidas.

En diálogo con FM DE LA COSTA, aseguró que «sabemos que estos días empiezan más calurosos y la gente se aproxima al río a pasar la tarde. Habrá días cálidos en donde tiendan a uno, sobre todo a los jóvenes, a meterse al río».

Sin embargo, precisó que «la recomendación es que no lo hagan, hoy por hoy no hay un servicio de guardavidas. Nosotros ya presentamos el Plan Acuático, que comprende un servicio de guardavidas a partir del 8 de diciembre cubriendo los distintos balnearios».

«Sabemos que mucha gente igual se mete, y hay muchos lugares que son más peligrosos que otros, pero no teniendo un servicio de guardavidas, aún más lo es», aclaró.

Compartir