Reclamo del Consejo de Bienestar Policial: «Hay un gobierno cerrado, no salió ni siquiera un funcionario»

Reclamo del Consejo de Bienestar Policial: «Hay un gobierno cerrado, no salió ni siquiera un funcionario»

Referentes del Consejo de Bienestar Policial llegaron esta mañana a Viedma luego de una caminata que emprendieron hace nueve días, habiendo partido desde la localidad de General Roca. Fue en búsqueda de ser recibidos por el gobierno provincial, en el marco de una serie de reclamos que llevan adelante.

Fueron seis caminantes fijos y recorrieron aproximadamente entre 60 y 70 kilómetros por día, según expresó Rubén Muñoz, uno de los máximos exponentes de ese sector.

Al momento del arribo a la capital provincial, se trasladaron hacia el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro. Luego, pasaron por la Jefatura de la Policía, y finalizaron frente a Casa de Gobierno.

En diálogo con FM DE LA COSTA, aseguró que «vinimos en forma simbólica haciéndole entender al gobierno de la provincia y a la propia Jefatura de que las cosas en la institución no están bien. Hay compañeros que la están pasando muy mal, otros que están siendo perseguidos con sumarios, unidades que se caen a pedazos, móviles que no andan, sumado al gran descontento salarial».

Afirmó además que «todo eso hizo que reaccionemos y que tengamos que visibilizar esta problemática; esta vez, en una forma distinta. El trayecto fue fortalecedor en lo emocional y cansador en lo físico. Vimos y conocimos historias de compañeros que están tirados al abandono».

Sostuvo luego que «nada ha cambiado, todo ha empeorado y si bien conseguimos una mesa dentro del Ministerio de Trabajo en donde nos reunimos cada tres meses, es totalmente insuficiente, con un Pablo Zúcaro que no responde ni las llamadas ni los mensajes».

«Es un gobierno cerrado. Fuimos al Ministerio de Seguridad y Justicia y nos cerraron la reja, no salió ni siquiera un funcionario», finalizó en ese sentido.

Compartir