Reclaman por falta de insumos en la Subsecretaría de Políticas contra las violencias por Motivo de Géneros de Río Negro

Reclaman por falta de insumos en la Subsecretaría de Políticas contra las violencias por Motivo de Géneros de Río Negro

Personal perteneciente a la Subsecretaría de Políticas contra las violencias por Motivo de Géneros, dependiente del Ministerio de Desarrollo, Cultura y Deporte de Río Negro, entró en estado de asamblea permanente por tiempo indeterminado.

El reclamo pertenece a la falta de insumos en esa área, según advirtió el secretario de interior de ATE Río Negro, David Figueroa, en diálogo con FM DE LA COSTA.

Al respecto, señaló que «venimos realizando asambleas en distintos sectores, y hoy decidimos venir aquí con varios programas que pertenecen a este sector, puntualmente por varios reclamos, como falta de insumos, que es algo de lo más urgente».

Aclaró que «las compañeras asisten con módulos de mercadería para llegar a los domicilios y asistir a las mujeres que pasan por difíciles momentos, y lamentablemente hoy en día se ven bastantes complicados porque no tienen los recursos necesarios para asistir a los usuarios».

Otros de los reclamos que realiza el sindicato, que fueron informados a través de un comunicado, son la disconformidad en el aumento salarial; regularización y estabilidad en los contratos; y regularización en el pago de las guardias y aumentos en el monto de las mismas.

Compartir