Rechazaron el pedido para que 45 egresados de Patagones en la Escuela de Policías regresen al distrito

Rechazaron el pedido para que 45 egresados de Patagones en la Escuela de Policías regresen al distrito

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Sergio Berni, rechazó el pedido para que 45 egresados de Patagones en la Escuela de Policías vengan a cumplir servicios al distrito.

Primero se había formalizado un pedido por parte del Ejecutivo, y después el Concejo Deliberante emitió un proyecto de resolución que fue aprobado por unanimidad, requiriendo la misma solicitud.

En diálogo con FM DE LA COSTA, el secretario de Seguridad local, Sandro Pino, aseguró que «desde el Poder Ejecutivo se ha firmado el requerimiento al Ministerio de Seguridad, que por favor los empleados policiales que se encuentran en el GBA vuelvan a prestar servicios en el partido de Patagones».

Sostuvo que «en su esencia, cuando los intendentes adoptan hacerse cargo de las policías comunales, la ley decía que todo aquel que inicie el trámite en el partido de Patagones, una vez egresado, puede volver a trabajar en el partido de Patagones».

Reconoció que «son alrededor de 45 los que están en GBA, e inclusive hay papás y mamás que nos reclaman todos los días por sus hijos que están en una unidad especial. También, el Concejo Deliberante, elaboró una resolución por unanimidad, al gobernador Axel Kicillof, al ministro de Seguridad Sergio Berni, para que por favor se dé cumplimiento a la ley y que los chicos puedan volver a trabajar».

«¿Qué se respondió desde el Ministerio de Seguridad? Que el policía debe estar de acuerdo a las necesidades de servicio, a disponer que se lo derive o se lo traslade a donde corresponda, y tiene la obligación de cumplimentarlo», señaló, al mismo tiempo que afirmó que «lo van a tener en cuenta para próximas promociones, pero nosotros lo necesitamos hoy».

Compartir