Qué dijo Tellería sobre el pedido de una oficina que trate los abusos hacia las mujeres policías rionegrinas

Qué dijo Tellería sobre el pedido de una oficina que trate los abusos hacia las mujeres policías rionegrinas

El jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, se refirió al pedido que realizó un grupo de vecinos autoconvocados de Viedma contra la inseguridad, en el que  solicitan la creación de una oficina que «trate los abusos hacia las mujeres policías rionegrinas» (VER APARTE).

En diálogo con FM DE LA COSTA, Tellería mencionó que «los empleados son todos, varones y mujeres. Hablamos de violencia laboral o institucional. Todos tienen la posibilidad de hacer la denuncia correspondiente en las unidades regionales o en las áreas de gestión interna».

En ese marco, entendió que «por ahí, quizás, sea más adecuado armar un área específica para realizar este tipo de denuncias por una cuestión, más que nada, de transparencia y equilibrio».

«Tenemos que ser un poco más equilibrados y objetivos en cuanto a este tema. Con la objetividad que se mire la situación, y con el tipo de denuncia que se haga. Lógicamente, hay que dar intervención enseguida, y si corresponde, la Justicia Penal o la Justicia Laboral; y las actuaciones administrativas correspondientes», agregó.

Sostuvo que «hemos tenido casos de denuncias de empleadas y empleados policiales. Para todos es igual, cualquiera puede hacer o tiene derecho a hacer una denuncia en este sentido, si no es tratado de manera adecuada en el ámbito laboral».

Compartir