Preocupación por el cierre de la oficina de ANSES en Conesa: «Es muy triste y cruel»

Preocupación por el cierre de la oficina de ANSES en Conesa: «Es muy triste y cruel»

El intendente de General Conesa, Héctor Leineker, manifestó su preocupación ante el inminente cierre de la oficina de atención de ANSES en esa localidad.

Ante FM DE LA COSTA, Leineker recordó que «la habíamos inaugurado hace aproximadamente un año, que fue para esta fecha más o menos, y fue muy gestionada y pedida. Con la ayuda del senador Martín Doñate logramos traerla para que pueda atender a los distintos beneficiarios, principalmente a los jubilados que tanto lo necesitan, y que tan lejos están de la capital».

No obstante, expresó que «en las últimas horas nos enteramos que las personas que trabajan allí, ya tenían denegado el acceso a la plataforma para hacer los trámites, y obviamente dejaban de trabajar o, al menos, poder seguir haciéndole los trámites a los jubilados, o bien cualquier otro trámite que necesita un trabajador».

«Es una noticia muy triste y cruel, porque nos dejan otra vez a la intemperie y a la buena de Dios», opinó luego.

Asimismo, señaló en el programa PERIODISMO URBANO DE LA COMARCA que «más de 500 trámites se realizaban en esta oficina por mes. Un pasaje a Viedma cuesta desde 8 mil pesos, y perder todo el día de trabajo para ir… Aparte de los gastos de comida y demás, creo que sale muy barata la oficina en nuestra localidad, y más teniendo en cuenta que la sede está cedida por el Municipio. Lo único que tenía que hacer ANSES era pagar a los dos empleados que tiene para dar un servicio tan fundamental como el que prestaba. Estoy muy dolido y enojado con estas cosas».

Compartir