Preocupación en el Municipio de Viedma ante eventuales cambios en la coparticipación federal

Preocupación en el Municipio de Viedma ante eventuales cambios en la coparticipación federal

El intendente electo de Viedma, Marcos Castro, expresó su preocupación ante la posibilidad de que durante el gobierno presidencial de Javier Milei se efectúen algunos cambios en el reparto de la coparticipación federal.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Castro aseguró que tenemos algunas preocupaciones porque gran parte de los compromisos de pago de salarios que tiene el municipio se nutren de la coparticipación, que ahora está en duda y en cómo será a partir del 10 de diciembre en función de algunas declaraciones del presidente electo».

«Independientemente de que tenemos recién 40 años de democracia ininterrumpida, y la experiencia que esto da, me permite acreditar que se darán los procesos naturales de diálogo entre la Presidencia y las provincias. Se darán los canales de diálogo, y aspiro a eso», sostuvo en ese sentido.

Consideró que «en estas semanas tendremos un proceso ‘revoltoso’ en cuanto a cambios de gestiones. Lo nuestro es más sencillo porque soy el jefe de Gabinete, eso hace que sea un contexto no tan complejo como puede suceder en otras provincias o a nivel nacional».

No obstante, y en otro orden, expresó que «nos pone contentos tener presupuesto y tarifaria, en donde vamos a tener que estar muy prolijos, y los compromisos deberán ser muy activos para que la comunidad, que tendrá que hacer los pagos a través de las tasas y algún impuesto municipal, lo haga con satisfacción, sabiendo que hay una retribución».

Compartir