El concejal de Unión por la Patria, Carlos Videla, dialogó con FM DE LA COSTA y brindó sus motivos por los cuales pedirá separarse del bloque oficialista para formar un nuevo espacio dentro del Concejo Deliberante.
Es en el marco de la polémica generada tras el discurso que brindó el intendente Ricardo Marino, en el acto por el Día del Trabajador, en donde el jefe comunal afirmó que «hay quienes quieren bajar a Marino» y que «no queremos otro Honcharuk».
Al referirse al tema, el edil señaló que «no me siento representado por lo que dijo, ni nada por el estilo. Yo soy Carlos Videla, y si tienen que nombrar a un traidor, o lo que quieran nombrar, que lo digan con nombre y apellido. Yo no soy ningún Honcharuk, no sé quien es Honcharuk, fue un edil que pasó por el Concejo y nada más. Yo sé quién es Ricardo Marino así como sé quién es Carlos Videla».
«Hasta ahora no recibí ningún mensaje del intendente, ni de la presidenta del Concejo ni del presidente del bloque de Unión por la Patria, y se respeta porque no tienen obligación de llamarme», aclaró.
«Entiendo a la otra interna, que se filtró planteando un montón de cosas, acuerdos que no se han respetado. Era un reclamo centrándose en sentarse a dialogar y que se respete el acuerdo que se había hecho políticamente, nada más. Después salió todo lo que salió, y salieron todos los obsecuentes a compararme con Honcharuk», continuó.
«Yo planteo estas cosas porque, si yo no tengo diálogo con la presidenta, y no funcionamos como bloque… ¿Qué tengo que hacer en ese marco, si no me siento representado? Con Nicolás García dialogamos, hablamos, nos saludamos y está todo bien. Simplemente, ellos no comparten mi punto de vista y la forma en que funcionan. Vos no podés venir con un sobre cerrado que yo te tengo que firmar. Si somos un bloque, tenemos que funcionar como bloque. No me siento ninguneado, simplemente se tiene que respetar al otro. Es una cuestión de respeto y de empatía», continuó.
«Yo tengo una mirada diferente a la de ellos. Ellos dicen ‘está todo bien, fantástico, bárbaro, acá no pasa nada’, y para mí no. Yo veo otra realidad. Que yo lo plantee y lo diga, no significa que vaya en contra de Marino. Eso es lo que yo sé y lo que estoy viviendo, y como bloque quiero plantear esas cosas. Es la realidad de mi gente», agregó.
«Yo llegué al Concejo, ocupo una banca porque la gente me votó, fue el ciudadano a pie, el vecino común, y desde mi banca, voy a defender a ese hombre que la está pasando mal; y si no, los invito a recorrer el territorio, ensúciense los pies», concluyó.