No hubo acuerdo salarial y los municipales van al paro por 48 horas

No hubo acuerdo salarial y los municipales van al paro por 48 horas

Las negociaciones salariales entre el Poder Ejecutivo y los gremios municipales no llegaron a buen puerto y los empleados estatales irán al paro por 48 horas, según confirmó a FM de la Costa el titular del sindicato ATE en Patagones, Gustavo Paleta.

Ante el medio radial, Paleta recordó que «nosotros habíamos pedido 60 mil pesos de bonificación remunerativa para todos los empleados. Ellos nos informan que la coparticipación que está llegando al Municipio, ha sido en base a los índices inflacionarios, aunque en la realidad y en la práctica no podemos decir lo mismo».

Declaró que «el 11% de los trabajadores cobra menos de 200 mil pesos, el 16% menos de 290 mil, el 21% de 290 a 350 mil pesos, y el 52% cobra más de 350 mil pesos. La idea era inyectar más plata en una bonificación a los trabajadores de ese 11%».

En ese sentido, indicó que «realizamos asambleas en todos los sectores municipales, y los trabajadores expresaron que quieren que les dejen de dar aumentos retroactivos. Esto significa que cuando hablamos de todos los incrementos que dieron, siempre fue retroactivo al mes de diciembre».

«Si yo remito el aumento al básico del mes de diciembre, cobro, para un trabajador de las categorías iniciales de la 1 a la 3, 40 mil pesos de suba. Nosotros creemos que los incrementos tienen que comenzar a ser acumulativos. Hoy nos juntamos y planteamos esto, y el Ejecutivo nos dice que plata no hay», agregó Paleta.

Asimismo, confirmó que «en ese marco, nosotros anunciamos que podía llegar a haber alguna medida de fuerza. Ayer, ante un llamado con Héctor Otero -secretario de Gobierno-, le informamos que la propuesta que nos están haciendo los trabajadores es esta: si no hay un 15% acumulativo, íbamos al paro. Fuimos a la mesa y ese 15% acumulativo no estaba. Por eso, mañana y pasado hay paro. Si nos tenemos que juntar el viernes, lo haremos».

«Espero que puedan hacer el esfuerzo necesario para que el viernes podamos sentarnos a encontrar la solución a este problema. Sabemos que la situación es caótica», completó Paleta.

Compartir