Milei amplía su intención de voto en Río Negro y llegaría al 46%

Milei amplía su intención de voto en Río Negro y llegaría al 46%

PGD Consultores publicó en las últimas horas su última encuesta respecto de la intención de voto en la provincia de Río Negro de cara a las próximas elecciones presidenciales. Allí, dieron a conocer que Javier Milei, de La Libertad Avanza, ampliaría el margen que obtuvo en las PASO de un 38% a un 46%.

En diálogo con FM DE LA COSTAPablo Díaz, quien trabaja para la consultora, precisó que «el estudio de mercado es realizado en la semana posterior a las PASO, y nos interesaba conocer el flujo de votos que se originaba en el electorado a partir de que allí quedaron muchos partidos chicos que no pudieron pasar y mucha gente que no fue a votar».

«El resultado que se dio, además, sorprendió a mucha gente que no estaba informada de lo que estaba sucediendo, y eso también tiene una repercusión psicológica en los electores», añadió en ese sentido.

Sobre ello, sostuvo que «en el escrutinio provisorio, quedó resuelto que había sacado un 38%, y es la imagen que se llevó la gente, pero en el escrutinio definitivo, se resuelve que Milei tuvo 39,5% en Río Negro, y ahora estamos hablando de 46%».

En tanto mencionó que «Patricia Bullrich sacó 16% y sumado a lo que sacó Horacio Larreta, totalizaba un 24%, y hoy estaría en 21%. Muchos de esos tres puntos que bajó, aumentarían el caudal de Milei. Eso se traduce en que son electores antikirchneristas».

En otro orden, dijo que «Unión por la Patria -con Sergio Massa- consolida su propio caudal, no suma ni resta».

Compartir