Lutz: «La IA no es un reemplazo de empleados, sino la reconversión del empleo estatal»

Lutz: «La IA no es un reemplazo de empleados, sino la reconversión del empleo estatal»

Federico Lutz, ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo de Río Negro, dialogó con FM DE LA COSTA y habló sobre la inclusión de nuevas tecnologías y, en ese marco, la utilización de inteligencia artificial para nuevos métodos laborales.

Al respecto, Lutz señaló que «lo estamos aplicando, nada más que nuestro concepto no es el de reemplazo, sino de reconversión. Por eso, asociamos nuestro proceso de propuesta de Convenio Colectivo, a través de prácticas profesionalizantes y capacitaciones en la reconversión del empleo porque se incorporarán al Estado automatizaciones, IA, procesos digitales, etcétera».

«Todas estas mecánicas requieren que los trabajadores tengan nuevas habilidades y no que sean reemplazados, sino darles capacidades para que desarrollen sus habilidades y puedan incorporarse a un mundo del empleo más moderno», señaló.

«Hacia allí es donde vamos construyendo. Entendemos que es un requisito ineludible la reconversión del empleo dentro de la Administración Pública, y que no puede ser una práctica forzosa», adelantó.

Compartir