Los objetivos de Aguiar en ATE Nacional: «Recuperar salarios y ponerle fin a la precarización laboral»

Los objetivos de Aguiar en ATE Nacional: «Recuperar salarios y ponerle fin a la precarización laboral»

El secretario general electo en ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, habló sobre las propuestas que buscará llevar adelante en su gestión como máximo referente del gremio en el país.

Ante FM DE LA COSTA, dijo que «queremos recuperar salarios y ponerle fin a la precarización laboral. Todos los intendentes, gobernadores y hasta el presidente violentan la ley todos los días, cometen delitos todos los días. ¿Cómo se denomina cuando la ley es vulnerada? Estamos frente a la comisión de un delito».

Se preguntó: «¿Qué ocurre con el comercio de la media cuadra con quien tiene una pequeña empresa un pedazo de tierra, o aún, con la familia que tiene la posibilidad de tener una trabajadora de casa particular y no la registra, no le da obra social, y la tiene absolutamente precarizada y explotada? Inmediatamente, los clausuran o sancionan. ¿Por qué los intendentes, gobernadores y presidente pueden hacer lo que quieren? ¿Con qué autoridad van a exigir después, quienes gobiernan al pueblo, que cumplan con sus obligaciones si son los primeros en incumplir?».

«Por eso, pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, en municipios, en las provincias y en los organismos del Estado nacional. No quiero volver a escuchar el mismo lamento que escuché cuando del 2015 al 2019 llegaba un gobierno de derecha como el de Macri, y despedían a 35 mil trabajadores. Por eso no queremos que vuelva esa época», afirmó.

Recordó que «Macri los podía despedir porque el gobierno que había estado antes los había dejado precarizados, no había cumplido con la Constitución. Ahora, va a ocurrir lo mismo. Alberto Fernández le deja allanado el camino al gobierno que venga para que pueda tomar idénticas decisiones, porque este gobierno no fue capaz ni siquiera de cumplir un acuerdo que firmamos en la Casa Rosada, para regularizar el empleo de más de 30 mil trabajadores estatales, ni siquiera llegamos a los 5 mil.»

Compartir