Los gremios se manifiestan frente al hospital por el paro de los municipales

Los gremios se manifiestan frente al hospital por el paro de los municipales

11:35 Trabajadores municipales de Patagones se concentran frente al hospital Pedro Ecay en el marco del paro de 48 horas que lleva adelante ATE -con el acompañamiento de los demás gremios-, debido a no haber alcanzado un acuerdo salarial con el Poder Ejecutivo.

Vale recordar que el incremento que había ofrecido la patronal (15% para mayo, 12% para junio y 12% para julio), fue de manera retroactiva al básico de diciembre. Allí ocurren las diferencias, ya que los sindicatos solicitan que los aumentos sean de manera acumulativa.

Según indicó a FM de la Costa la secretaria gremial de ATE, Romina Payeras, los empleados del Corralón Municipal sólo garantizaron la recolección de residuos y, en el nosocomio, se trabaja sólo para atender guardias esenciales

Ante el medio radial, Payeras precisó que «si bien entendemos que desde el Ejecutivo ha habido un buen diálogo, y que lo seguiremos sosteniendo, nosotros nos debemos a nuestros afiliados, y ellos nos estaban reclamando que podamos manifestar lo que tanto venimos sufriendo».

«Nuestra realidad como empleados municipales, en este contexto nacional, es muy difícil. Nosotros cobramos y la plata no nos dura una semana», afirmó.

«Pese a la buena voluntad que hay, la situación no da para más. Por el momento, no hemos recibido ningún llamado, seguimos a la espera. En caso de que no llegue, continuaremos con las medidas y analizaremos cómo seguir las protestas la semana que viene», concluyó.

Compartir