Los gremios no aceptaron la oferta salarial del gobierno municipal

Los gremios no aceptaron la oferta salarial del gobierno municipal

Pese a que el gobierno municipal diera a entender -a través de una gacetilla oficial- que se llegó a un acuerdo, los gremios rechazaron la oferta salarial que comprendía un incremento del 20% al básico y 10 mil pesos remunerativos para el mes de noviembre.

Quien habló al respecto fue Gustavo Paleta, secretario general de ATE local, en diálogo con FM de la Costa. Allí, indicó que Ricardo Tellería -secretario de Hacienda- «miente descaradamente, no puede salir a decir que se arregló cuando ATE fue el primer gremio que rechazó en la oferta que hace el Ejecutivo. Que nos hayan faltado el respeto la vez anterior, con el 20% y 10 mil pesos remunerativos, esperemos que el mes que viene, sea un poco mejor, cosa que no fue así. El ofrecimiento fue casi el mismo».

Aseguró que «el acta es claro: ATE rechaza, SOyEM lo declara insuficiente y ASEM consultaría a las bases».

Indicó que no aceptaron la oferta porque «el 20% implica entre 4 y 5 mil pesos, y es una realidad».

Además, mencionó que «Tellería fue, planteó, y dijo muy claro: esto es lo que tiene el Ejecutivo, y si no lo toman, lo hago por decreto. Se levantó de la mesa y parece que se fue a su campo, porque desapareció de la municipalidad. Estuvo 20 minutos, hizo la propuesta y se fue, ni siquiera firmó el acta de acuerdo. Estamos acostumbrados a esas actitudes durante sus 8 años en la gestión, parece un nene caprichoso».

Por otro lado, adelantó que esperarán a sentarse con la próxima gestión que conducirá Ricardo Marino: «Es una lástima que en la última mesa nos tengamos que dar la mano solamente con los funcionarios que trabajamos hace 8 años y siempre tuvieron el buen gesto de recibirnos y darnos la respuesta por un sí o por un no: Alejandra Araujo, Daniel Paredes y Juan Angos».

Compartir