Los gremios esperarán hasta mañana novedades por el anuncio del pago de las sumas fijas, pero si no ocurre, el lunes iniciarán con asambleas

Los gremios esperarán hasta mañana novedades por el anuncio del pago de las sumas fijas, pero si no ocurre, el lunes iniciarán con asambleas

El secretario general de ATE en Patagones, Gustavo Paleta, adelantó a FM de la Costa que esperarán hasta mañana novedades por parte de la Municipalidad, respecto del pago de las sumas fijas dispuestas por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, de 60 mil pesos en un pago bimensual de 30 mil, destinado al sector público -y también privado-. En caso de que eso no ocurra, el lunes comenzarán con asambleas para empezar definir distintas medidas.

Ayer miércoles, los sindicatos mantuvieron un encuentro con el intendente local, José Luis Zara, en donde según mencionó Paleta al medio radial, «expresamos la situación no solo del bono, que se está anunciando a nivel nacional y en el ámbito provincial, pero no así en el ámbito municipal porque el intendente, si bien se anunció la ayuda económica para los municipios».

«Un trabajador sigue estando muy por debajo de la línea de la pobreza. Con 100 mil pesos, un municipal no sé cómo hace para sobrevivir, hace malabarismo, teniendo en cuenta que todas las cosas se han ido por las nubes», opinó el dirigente gremial.

Declaró que «dijimos que lo esperábamos hasta el viernes que, cuando tengan novedades, nos llamen. Si estamos de acuerdo con la propuesta que nos hacen, nos sentaremos y negociaremos en beneficio de los trabajadores».

No obstante, adelantó que «también fuimos concretos en que si no -ocurre esto-, el lunes comenzaremos con las asamblea en los distintos sectores de trabajo».

Compartir