Las clases empezarán con normalidad el próximo viernes en Buenos Aires

Las clases empezarán con normalidad el próximo viernes en Buenos Aires

El secretario gremial de UDOCBA, Gustavo Salcedo, confirmó ante FM DE LA COSTA que las clases empezarán con total normalidad el próximo viernes en la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, Salcedo explicó que «la oferta salarial del gobierno provincial, de alguna manera, va respondiendo al reclamo que realizamos. Estamos con alrededor de un 43% de incremento, y eso demuestra el compromiso del gobierno de seguir acompañando al salario en este proceso inflacionario».

Expresó asimismo que «además, se abre nuevamente la paritaria en el mes de marzo, es decir, vamos a seguir discutiendo sobre nuestro salario. También tenemos la apertura a varias comisiones técnicas que estamos esperando que se concreten».

«El salto que tuvo la devaluación de los meses de octubre y diciembre no se ha recuperado, pero aún así, se entiende la decisión del gobierno de no dejarnos en abandono», señaló.

Inicio de clases

Con respecto al inicio de clases, Salcedo sostuvo que «los docentes están trabajando normalmente desde el 14 de febrero y están yendo a las escuelas. Que no concurran los estudiantes no implica que eso no se efectivice».

«Nación abandona a la educación»

En otro orden, Salcedo largó duras críticas al gobierno nacional, puesto que considera que «las máximas autoridades plantean un abandono a la educación pública, al salario docente y de la infraestructura de las escuelas».

«Ese es el fundamento central de la medida de fuerza que ocurrirá el lunes, al que nosotros convocamos y proponemos que se realice en todo el país, y fuertemente en la provincia de Buenos Aires», aclaró, al mismo tiempo que sostuvo que «en la teoría, desde los discursos, hablan de acompañar y que es importante, pero en los hechos y en la práctica, abandona a la educación».

Compartir