La UTEP reclama alimentos para sus comedores: atienden alrededor de 450 personas diarias

La UTEP reclama alimentos para sus comedores: atienden alrededor de 450 personas diarias

Representantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y otras organizaciones sociales y sindicales de Viedma se manifestaron esta mañana frente a la sede del ministerio de Desarrollo Humano.

Los hombres y mujeres cortaron el tránsito en la calle Buenos Aires, a metros de Belgrano, a la espera de una reunión con el titular de esa cartera, Juan Pablo Muena.

Reclamaron más asistencia alimenticia para sus comedores y merenderos, que reciben a aproximadamente 450 personas diarias.

José Paredes, referente del sector, aseguró ante FM de la Costa que «Es una movida nacional, pero nosotros tenemos un montón de pedidos de audiencia con el ministro, y todavía no nos ha recibido ni nos ha contestado las notas».

«Se está haciendo muy difícil llevar la situación adelante, y como decimos nosotros, el hambre de los pibes y las pibas no se negocia. Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias, no podemos estar con nuestros pibes pasando hambre en un país tan poderoso», aportó.

Además, informó que «el número en los comedores siguen creciendo, y no sólo vienen niños, ahora también estan viniendo los jubilados, porque ya no tienen para comer».

Compartir