La Fiesta de la Soberanía dio superávit: lo afirmó el intendente Marino en el Concejo Deliberante

La Fiesta de la Soberanía dio superávit: lo afirmó el intendente Marino en el Concejo Deliberante

En la jornada de hoy, el intendente de Patagones, Ricardo Marino, presentó ante el Concejo Deliberante el balance económico de la Fiesta de la Soberanía Patagónica en la edición de este 2024.

En la oportunidad, el mandatario sostuvo que se trata de la primera vez que los bloques legislativos reciben tal información, a 20 días de realizada la Fiesta.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Marino señaló que «esto tiene su historia, porque cuando era concejal, reclamaba a todos los Ejecutivos la posibilidad de tener, en el Concejo, la rendición de los números de la fiesta. En esta oportunidad, no tengo que hacer un pedido de informes porque soy el intendente».

«Lo menos que puedo hacer, es cumplir con esos mismos pedidos que yo hacía, para saber cuánto le había ingresado a la gente y cuánto se gastaba. Lo tendrán que hacer los concejales en la actualidad, porque en el mes de marzo de cada año, durante mi gestión, van a tener los ingresos y egresos de la fiesta, sin que lo pidan», agregó en ese sentido.

Sobre esa línea, Marino detalló que «tuvimos el ingreso de 77.258.980 pesos, y en el egreso, tuvimos 71.385.000 pesos. Es una presentación provisoria, porque todavía faltan contabilizar algunas cosas, y aún no han ingresado los dos millones de pesos de subsidio del Banco Provincia».

«Estimamos que en las cuatro noches hubo alrededor de 100.000 personas. Lo importante es que la fiesta que hicimos fue exitosa, y a su vez, se autofinanció, porque el Municipio no estaba en condiciones de afrontarla, más en los momentos económicos complejos que se vienen», complementó.

 

Compartir