Interna en la UnTER: “Siempre son los mismos los que andan bollando en los cargos”

Interna en la UnTER: “Siempre son los mismos los que andan bollando en los cargos”

Diego Forteti, candidato a segundo vocal titular a la Junta de Clasificación Primaria por Docentes al Frente, dialogó con FM DE LA COSTA sobre las próximas elecciones que tendrán para la renovación de cargos en cinco áreas.

Se pondrán en juego las representaciones de la Vocalía Gremial, la Junta de Nivel Inicial, la Junta de Clasificación de Nivel Primario, la Junta de Clasificación de Nivel Secundario y la Junta de Disciplina.

“Cada uno de estos espacios cuenta con representación de nivel sindical. Para el caso de la Vocalía, es un solo candidato porque es un período de cuatro años”, aseguró Forteti ante el medio radial.

Con respecto a las propuestas, entendió que “vemos que necesitamos ser representados por docentes en los espacios en donde se define la política laboral de los docentes. Sabemos que las juntas son espacios administrativos, pero con representación para asegurar la celeridad y objetividad de la clasificación que se hace de nuestros títulos en la conformación de listados de interinatos y suplencias”.

“La Vocalía Gremial dura cuatro años, y para ello tenemos una candidata titular y uno suplente. Proponemos en ese sentido que esos cuatro años no sean cubiertos por el mismo compañero y compañera; que sean dos y dos. De esta manera, no se pierde el contacto con la realidad áulica”, agregó.

Remarcó que “tenemos como premisa que son cuatro años de representación y nos volvemos al aula. No podemos postularnos en otro cargo para poder sostener este ideal de ser representados por docentes dentro de las instituciones educativas”.

A su vez, sostuvo que “vemos que siempre son los mismos los que andan bollando en los mismos lugares de representación, alternando entre una secretaría general, una secretaría adjunta, un consejo directivo o una vocalía, y cuántos años han pasado de no estar viviendo el día a día de la institución escolar…”.

Compartir