Infraccionaron a varios locales bailables por presencia de menores de edad

Infraccionaron a varios locales bailables por presencia de menores de edad

Durante el fin de semana, la Subsecretaría de Protección Ciudadana de Viedma realizó distintos controles de prevención en confiterías, salones de eventos y locales bailables, en los cuales en algunos de ellos se labraron actas de infracciones por la permanencia de menores de edad.

Según precisó José Flores, titular del área mencionada, en diálogo con FM DE LA COSTA «los inspectores, en compañía mía, nos constituimos en distintos lugares y detectamos varias faltas, en donde había menores en diversos lugares. Por ello, labramos algunas infracciones que luego serán elevadas al Juez de Faltas, que será quien dictamine el acto administrativo».

En ese sentido, Flores analizó la situación y expresó que «una de las cosas que por ahí cuesta entender, es que hay gente que sabe que no tiene que dejar ingresar a menores, y con los controles que nosotros hacemos, detectamos eso. Durante la semana les pedimos a las personas que realizan distintos eventos, que cuenten con personal de admisión y permanencia, con personal de policía adicional, para que ellos mismos hagan su propio control y pidan la documentación a aquellos que ingresan a los lugares».

Asimismo, entendió que «algo ha pasado, porque si bien tienen personas que ven la documentación, en el interior de los locales encontramos menores de edad. Si los padres de un menor de 18 años lo dejan salir, creo que la responsabilidad es pedir a sus hijos que no concurran a determinados lugares en donde está prohibido el ingreso. Hay algo que está fallando dentro de nuestra sociedad y creo que no nos estamos dando cuenta. El control debe comenzar desde la casa».

Por ello, expresó el funcionario, «los controles tienen que estar. Mientras me toque estar en este lugar, los vamos a seguir realizando, pero con el fin único de proteger y cuidar a la sociedad».

Merma de peleas fuera de los boliches

En otro orden, Flores destacó el trabajo conjunto entre su área y la Policía para evitar peleas fuera de los boliches, algo que anteriormente solía ser «habitual».

Sobre ello, resaltó «las labores que realiza la Policía en cada lugar, y nosotros desde nuestra área, indicando a las personas que organizan cualquier tipo de eventos que tengan policía de servicio adicional, que se encarga de controlar la parte externa del lugar».

De esa manera, aseguró, «siempre habrá un policía parado afuera del local resguardando la seguridad pública».

Compartir