El jefe de los Bomberos de Viedma, Rubén Marín, consideró que el verano de la temporada 23/24 tendrá complicaciones, ya que se espera que sea seco y, además, por la llegada de tormentas eléctricas.
En diálogo con FM DE LA COSTA, indicó que «tenemos una línea contínua de sequía en todo lo que implica la parte de secano, y del IDEVI también. Este verano va a estar un poco complicado por ese tema. El poco pasto que hay se cuida para los animales, hay lugares que están deforestados…».
En ese marco, señaló que «al tener muchas lluvias, algunos espejos de agua se arman y durante el verano, si no tenés, se complica también».
«Tenemos información de que será un verano bastante seco, porque además, por las grandes lluvias, por ahí, debieran ser prolongadas tanto para la producción como para los animales. Que no llueva durante dos o tres meses, y de repente llueva mucho, implica un escurrimiento de agua que se termina haciendo barro, se va y no absorbe la tierra», continuó.
Por su parte, manifestó que «si por ahí tenés la parte forestal, o bien hay una deforestación, implica que la planta no absorba humedad. Es complicado. No sé si habrá agua, pero la que pueda llegar a haber, será más con tormenta eléctrica, que es un factor natural que te complica cuando cae un rayo en un campo o una chacra y se propaga».