Carina Bartolini, precandidata a presidenta de la Nación por el frente Principios y Valores (a través de la lista Gente de Trabajo), dialogó con FM DE LA COSTA respecto de su postulación al máximo cargo y habló sobre las principales problemáticas nacionales, tales como la inflación, la deuda con el FMI y una posible «dolarización», aunque no dejó muchas certezas con sus respuestas.
Sobre esa línea, la maragata Bartolini dijo que «hay una salida para la inflación», pero todavía no la quiso revelar; argumentó que están preparando la propuesta y que en ella está trabajando un ex compañero laboral y allegado de Domingo Cavallo -ex ministro de Economía de la Nación-.
Bartolini competirá en internas dentro de Principios y Valores, en las cuales hay otras cuatro listas, en las que entre ellas, figura el nombre del empresario y ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Campaña
Consultada sobre la campaña electoral, la oriunda de Carmen de Patagones destacó que «tomé la decisión de encarar una carrera política recorriendo el país. Empecé a recorrerlo por medio de las redes sociales, con viajes. Comencé a visitar mucho la Capital Federal, a hacer contactos, a presentarme, a convocar, a armar proyectos, y a tener comunicación directa con dirigentes de las distintas provincias».
Por lo pronto, anunció que este lunes viajará a Buenos Aires, y luego seguirá su recorrido nacional por las provincias de Córdoba, Corrientes, Santa Fe, Tucumán y Río Negro.
«Sabemos que es costoso, pero siento una sensación en la que me están pasando cosas maravillosas. A donde voy, no gasto nada. La gente te recibe, te comparte mates… y lo más placentero, es escucharlo, que te cuenten su historia, sus problemáticas, etcétera», expresó.
Economía
Respecto de los principales temas que ocupan y preocupan al país, tales como la galopante inflación y la deuda con el FMI, brindó sus posturas.
«No quiero ser disparatada, pero hay una salida para la inflación. La problemática la tiene el gobierno, no el pueblo; son los dirigentes. Se está preparando, estamos armando la cúpula. En nuestro equipo, tenemos a una persona que trabajó cercanamente a Cavallo. Es un joven muy inteligente y capaz, y está preparando el proyecto», señaló.
No obstante, aclaró que «no es fácil, porque todo el mundo sabe que somos distintos dirigentes. Sabemos quiénes gobiernan, y el apellido de ellos es ‘fracasados’; han fracasado, y aparte, es disparatado que un ministro de Economía, que se postule a presidente, cuando sabemos cómo están las cosas… La respuesta de la gente es tremenda, es complicado para todos».
Consultada sobre si considera que hay que «dolarizar» en Argentina, opinó que «no estoy de acuerdo con dolarizar. Siempre tuve la idea de que nosotros debemos tener nuestra propia moneda».
Sobre la deuda con el FMI, dijo que «no hay que alejarse de los tratados internacionales, debemos tener buenas relaciones, pero un país bien administrado, dejando las ambiciones personales y la avaricia, esto funcionaría, pero hay negociados y amistades. Deberían mirar más al pueblo y no tanto a sus amigos».