Harán una convocatoria y radio abierta en Viedma por el cierre de Télam: «Tenemos mucha incertidumbre»

Harán una convocatoria y radio abierta en Viedma por el cierre de Télam: «Tenemos mucha incertidumbre»

El pasado viernes, el presidente Javier Milei, en el marco del discurso de apertura de sesiones legislativas, anunció el cierre de la agencia de noticias Télam.

La misma emitió su último cable a la 1 de la mañana y su web fue dada de baja, y además, si uno intenta ingresar al sitio, se encuentra con un mensaje que reza «Página en reconstrucción: la página que intenta ver se encuentra en reconstrucción».

El presidente Milei había argumentado en el marco de su mensaje que Télam fue usada «como agencia de propaganda kirchnerista».

Trabajadores de Télam en Viedma se vieron afectados por ello y esta mañana recibieron un mail en donde se le comunica a los empleados que están dispensados de prestar su débito laboral por siete días con goce de haberes a partir de las 23.59 horas del domingo 3 de marzo.

Javier Merlo, periodista de la agencia, señaló ante FM DE LA COSTA que «no hay motivos, explicación ni nada por el estilo. El mail dice que es por siete días a partir de hoy, y no sabemos qué pasará después de eso. Quedamos sin funciones, no podemos trabajar. Tenemos el sistema informativo cerrado, no podemos cargar información ni ningún tipo de novedad. Estamos ocupando únicamente los lugares de trabajo».

Aseguró que «no tenemos ningún tipo de información, ni inclusive sospechas o algo que se haya dicho entre los compañeros de Buenos Aires. No hay nada oficial y tenemos mucha incertidumbre. La imagen de la Policía Federal vallando los edificios de Télam y prohibiendo la entrada de los trabajadores, fue muy impactante».

Sobre sus tareas, Merlo precisó que «trabajamos con información fehaciente y oficial. Siempre contactamos a las fuentes, no nos llevamos por dichos de redes sociales ni de otros medios, y esa es la certificación que tiene la agencia, de lo que se está diciendo es la verdad».

Agregó en ese sentido que «desde Viedma, manejamos información política, económica, energía, turismo y lo que se te ocurra. Lo que esté pasando en Río Negro, lo informamos».

Por tal motivo, el Sindicato de Prensa de Río Negro realizará mañana, en las instalaciones de Télam en Viedma, una radio abierta a partir de las 10.30 horas.

Compartir