Fiesta de la Soberanía: cuáles son los aspectos a corregir, según Rosemberg

Fiesta de la Soberanía: cuáles son los aspectos a corregir, según Rosemberg

El secretario de Producción y Desarrollo Económico de Patagones, Raúl Rosemberg, explicó cuáles son los aspectos a corregir de cara a las próximas ediciones de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, pensando además en la aproximación del bicentenario, en 2027.

Ante FM DE LA COSTA, Rosemberg expresó que «los puestos se quedaron y recién pudimos concretar la liberación del predio el día martes, con un aspecto que no había lucido el predio en todos los días. Estaba muy sucio y desordenado, y es algo a corregir, pero también es cierto que a las tres horas ya estaba impecable».

«Era solamente tener un mínimo de paciencia, cada uno tiene una visión y lo manifiesto porque es así. Hay gente que disfruta criticando y gente que disfruta haciendo. Por ahí, algún vecino se molestó porque le estacionaban el auto en el frente de su casa o en un garage, y pueden pasar esas cosas, lamentablemente es difícil controlar eso en la medida que la gente no toma conciencia de que por ahí alguna acción propia molesta a algún vecino, pero en semejante cantidad de gente es difícil», indicó.

No obstante, explicó que «tenemos algunas dificultades con la llegada de los porteros. Por suerte, mucha gente que formó parte de la comisión no tenía mucha experiencia previa, otros tenían alguna, pero por suerte entre todos tomamos algunas precauciones para que no nos sorprendieran algunos hechos que suponíamos que iban a pasar».

En tal sentido, insistió sobre «el caso de la cantidad de vendedores que son senegaleses. Sabíamos que iban a venir, es imposible evitarlo, entonces dijimos que si no lo podemos evitar, pensemos que van a venir y encontrar la forma de darles el lugar».

Señaló que «el problema es que llegan a último momento, se inscriben ahí y no podés prever cuántos lugares van a necesitar para atenderlos. Si vos no prevés que eso pasa, tenés 60 personas más algunos familiares deambulando por toda la ciudad durante tres días, es decir, algo hay que hacer, más allá de que no está bien la forma en la que se manejan».

«Si ellos tienen un lugar en la feria, se manejan ahí y saben cómo arreglarse, pero si no tenés previsto eso y no los dejás trabajar, andan deambulando por toda la ciudad con ventas ambulantes, van a un lado y a otro. Es todo un conflicto», aclaró.

«El trabajo de todas las áreas municipales fue conmovedor»

Rosemberg, resaltó las labores que realizaron las distintas áreas municipales durante las celebraciones en el marco de una nueva edición de la Fiesta de la Soberanía Patagónica.

expresó que «en la parte organizativa, siempre una fiesta de estas características tiene cosas para corregir, pero el compromiso de todas las áreas de la Municipalidad es hasta conmovedor en la manera que han trabajado. Se pusieron todos la fiesta al hombro y tenía que salir lo mejor posible, y eso es lo que le dimos a los vecinos».

«Estamos muy contentos y tranquilos de que hicimos las cosas bien, de manera transparente, y si Dios quiere, estaremos mejor preparados para la próxima», afirmó luego.

Destacó que «no hemos recogido más que palabras y mensajes de felicitaciones para todo el personal, todo el mundo estaba contento. Los carros gastronómicos y los puestos lo estaban por cómo les había ido».

Compartir