Entre la experiencia y las chicanas: Cinirella describió cómo es presidir el Concejo Deliberante

Entre la experiencia y las chicanas: Cinirella describió cómo es presidir el Concejo Deliberante

La presidenta del Concejo Deliberante de Patagones, Mariel Cinirella, describió ante FM DE LA COSTA cómo es presidir el cuerpo legislativo, a casi seis meses de su asunción en ese cargo tras la llegada de Ricardo Marino a la intendencia.

Lo hizo en el marco de distintos análisis y declaraciones realizadas por otros ediles, como es el caso de Ricardo Angos (bloque Juntos), quien ante el mismo medio radial, había señalado que el Concejo debía elevar la vara y que estaba en uno de sus puntos más bajos desde el retorno de la Democracia en 1983.

«No es fácil. Cada vez que hay una sesión, uno mira el Orden del Día, y cuando ve que es un temario tranquilo, preocupa, ja. Es la tranquilidad que antecede a la tempestad, y evidentemente es así, ya lo tengo como premisa», relató Cinirella.

«Estoy un poco acostumbrada. Lo decía un concejal, que parece que es una película en donde tiene que tomar protagonismo la presidente, cosa que no quiero, porque no es un protagonismo que a alguien le gustaría cuando pareciera que los cañones apuntan a mí. Mi rol hoy es diferente, estoy detrás del estrado y soy una persona que tiene que buscar el consenso», aclaró.

«Es muy difícil cuando la que recibe los agravios, o la mirada del cuestionamiento, que si es así, bien vale el resultado, pero a veces pasa esa línea. En esta cuestión del aprendizaje, siempre digo que una cosa es la experiencia, y la otra es querer tener la ‘chicanezca’ de tratar de querer poner al adulto en una situación de niño, como muchas veces lo hacen, tratándonos de minimizar», continuó.

«Por ahí, del otro lado pretenden decir una cosa, como que uno estuviera faltando al rol, o no lo tenemos en claro, o nos mandan a estudiar, y la verdad es que estoy aprendiendo a, en determinadas situaciones, decir que paren un poco. Sí uno lo acepta, es un recorrido y en esa línea vamos», señaló.

Capacitación

En otro orden, Cinirella expresó que «intenté ponerme siempre a la altura de las circunstancias y tomar conocimiento. El aprendizaje también lo tuve de referentes que llevaron años ejerciendo el rol de concejal, y todavía estamos en un constante aprendizaje».

Compartir