El intendente electo habló del armado de su gabinete y sus futuras acciones

El intendente electo habló del armado de su gabinete y sus futuras acciones

El intendente electo de Patagones, Ricardo Marino, dialogó mano a mano con Gustavo Bosco en el programa Con la Gente, en FM DE LA COSTA, luego del triunfo logrado en las últimas elecciones del domingo 22 de octubre. Ante el medio radial, Marino confirmó que convocará a todas las agrupaciones justicialistas para formar su gabinete.

Entrevista

Periodista: ¿Qué siente cuando le dicen intendente?

Marino: Me tengo que acostumbrar al nuevo título -entre risas-. Ahora, le agregaron “ganador de la intendencia”, seguramente con el tiempo me voy a ir acostumbrando.

P: ¿Ya lo pudo procesar?

M: Todavía no, fue todo euforia. Venía tratando con muchas compañeras y compañeros este tema, de que iba a ser posible, pero teniendo en cuenta el trabajo que hicimos todos, desde que se produjo la interna, con la convocatoria del Partido Justicialista, las reuniones con las agrupaciones, etcétera. La gente nos acompañó a todo. Veía que podíamos tener un triunfo en el partido, porque fue una unidad verdadera y franca, distinto a lo que hemos pasado en otras oportunidades. Yo sólo no lo hubiera podido hacer, lo intenté muchas veces y no salió. Para mí, el esfuerzo no es de Marino, sino de todo el pueblo peronista, que desde distintos lugares se sumaron y trabajaron unidos.

P: ¿Qué cree que la gente vio en usted?

M: Creo que han considerado la posibilidad de darme una oportunidad, que soy una persona que ha trabajado de forma transparente siempre. Para mí, la palabra tiene mucho valor. Soy una persona con valores. Siempre he trabajado para el pueblo aún sin tener cargos.

P: Ahora hay que armar todo…

M: Sí, por supuesto. Primero quiero hacer algún agasajo a mis compañeros que hicieron tanto esfuerzo. Me merezco al menos uno o dos días de descanso y, por supuesto, empezar a sentarme con las agrupaciones porque tenemos que formar el gabinete, y voy a dar la participación a quienes me dieron una mano e hicieron esto posible. Sólo, esto no hubiera podido ser así. Vamos a respetar la palabra en campaña y buscaremos las mejores mujeres y los mejores hombres para componer el gabinete y que nos ayuden a llevar una buena gestión.

P: ¿Será sólo con gente de Unión por la Patria?

M: Puede haber gente de otros partidos. Si hay quienes pueden cumplir una función en beneficio de la comunidad, lo voy a tener en cuenta, como así también a los trabajadores municipales, que también tienen que tener una posibilidad si están en condiciones.

P: ¿Lo llamó José Zara?

M: Tengo como 500 llamadas que no he abierto. Telefónicamente no hemos hablado. Seguramente me llamará, y si no me llama, lo llamaré yo. Tengo un gran respeto por el señor intendente, más allá de nuestras diferencias que las vamos a hablar como hemos hecho siempre. Hasta ahora tengo una gran alegría, pero soy un hombre muy templado. Todos hemos tenido golpes en la vida. Este tipo de situaciones nos pone felices, pero tampoco hacemos cosas extravagantes. Soy alguien cauteloso. Me hubiera gustado que llegue antes, cuando era más joven, pero soy un agradecido de mi pueblo, que me hizo esperar pero que me dio la oportunidad.

P: ¿Pudo hablar con Sergio Massa o alguno de sus allegados?

M: No, el día sábado hablamos por las internas, nos dijimos que nos merecíamos un triunfo. Él viene desde el 2013, cuando todo salió bien. En 2017, quedamos poquitos, y yo al lado de él. Nos merecíamos este triunfo. El pueblo nos ha escuchado, Dios también nos ha dado una mano seguramente. No tengan ninguna duda de que va a llamar y nos va a convocar.

P: Digo, por lo especial que significa Massa para usted; desde la primera hora y cuando eran pocos.

M: Siempre hablamos. Espero a que él se desocupe un poco, que descanse. Ya nos vamos a hablar. Ya nos conocemos. No nos preocupa si tenemos que esperar algo. Tengo la virtud de que siempre me llamó. Yo lo dejo tranquilo. Sabemos lo que pensamos los dos, que haga sus cosas y ya nos juntaremos.

Compartir