El Ejecutivo espera instructivos de la provincia para la suma fija de 60 mil pesos: «Si no tenemos un auxilio, es difícil»

El Ejecutivo espera instructivos de la provincia para la suma fija de 60 mil pesos: «Si no tenemos un auxilio, es difícil»

Compartir

El intendente de Patagones, José Luis Zara, adelantó que están a la espera de instructivos por parte de la provincia que permitirían al Ejecutivo poder pagar el bono dispuesto por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, de 60 mil pesos dividido en un pago bimensual de 30 mil pesos a empleados del sector público -y también privado-.

En diálogo con FM DE LA COSTA, el jefe comunal habló sobre el encuentro que mantuvo con los gremios municipales en torno a la suma fija. En ese sentido, aseguró que «los intendentes, ante esta situación y con la devaluación que hubo, solicitamos a la provincia algún fondo para poder hacernos cargo de lo que anunció el ministro».

«El pedido fue de los 135 municipios al gobernador, y todavía estamos esperando la resolución para saber bien. El gobernador primero dijo que iba a auxiliar a los municipios, de acuerdo a una nota que tienen que hacer los intendentes o el contador. Primero era el monto de 30 mil, y ahora dicen que va a ser el 50% del monto para este mes, y después volver a pedir para octubre con devolución a diciembre», sostuvo.

Aseveró en ese sentido que «nosotros vamos a depender de la provincia a ver en qué momento nos dan la plata para poder dar el monto asignado a los empleados municipales. Estamos esperando directivas de la provincia para poder avanzar».

Consultado sobre si sin el aporte de la provincia sería imposible hacerse cargo de la suma fija, respondió que «nosotros ya venimos hablando con los gremios por una paritaria. Este mes adelantamos parte de ella. Son momentos complicados y muy difíciles por la inflación, y si no tenemos un auxilio de la provincia, es muy difícil».


Compartir