El Centro de Formación Profesional 401 tuvo 1.100 inscriptos para los cursos de abril

El Centro de Formación Profesional 401 tuvo 1.100 inscriptos para los cursos de abril

Compartir

El director del Centro de Formación Profesional N°401 de Patagones, Matías Fernández, dialogó con el programa DESTINO SUR (de lunes a viernes, de 8 a 10 por FM DE LA COSTA) y resaltó la importancia de los cursos brindados por la institución, los cuales tienen una muy buena recepción en la comunidad.

Al respecto, Fernández señaló que «el Centro de Formación Profesional siempre tiene una buena respuesta de los vecinos. En las inscripciones de marzo para los cursos que arrancaban allí, superamos las 900 en Patagones, y 200 en el interior del distrito, con lo cual es una demanda que nos solicita la comunidad para poder generar nuevos espacios».

En ese sentido, resaltó que «como nuestra planificación se presenta en los meses de octubre y noviembre, y siempre convocamos a instituciones, clubes de barrio, Municipio, organizaciones y empresas privadas también, es que hoy podemos generar estos nuevos oficios».

Asimismo, indicó que «la idea de eso es hacer una nueva salida laboral a alguien que no tiene, o quien ya conoce el oficio pueda recalificarse».

Arrancan las preinscripciones a los cursos de mayo

En los próximos días iniciarán las preinscripciones a los cursos del Centro de Formación Profesional N°401 de Patagones, los cuales se dictarán durante el mes de mayo.

Se tratan de tres cursos, de los cuales serán:

– Informática para administración y gestión, el cual implica «un curso de informática básico de oficina».

– Armado de construcción de componentes metálicos livianos, que trata de «un curso sobre construcciones en seco, como el steel framing».

– Apicultor, el cual es «un proyecto formativo que viene de años anteriores, y es necesario que esté trabajando o haya hecho los cursos anteriores de apicultura para ingresar».

Los interesados podrán comunicarse al 2920-323105, enviar un mail a [email protected], o acercarse a Juan de la Piedra 226 en Carmen de Patagones.


Compartir