Edificio del IPROSS: darán por finalizado el contrato con la empresa y harán un nuevo llamado a licitación

Edificio del IPROSS: darán por finalizado el contrato con la empresa y harán un nuevo llamado a licitación

El ministro de Obras Públicas de Río Negro, Carlos Valeri, confirmó a FM DE LA COSTA que el gobierno provincial dará por finalizado el contrato con la empresa Construcciones Normalizadas, que debía finalizar el nuevo edificio del IPROSS, y que realizarán pronto un nuevo llamado a licitación para culminar la obra.

En ese sentido, Valeri aseguró que «por culpa de la empresa constructora (nosotros acompañamos en los plazos y tiempos), vamos a dar por finalizado el contrato, y vamos a proceder a la rescisión».

Aseguró luego que «haremos un nuevo llamado a licitación, y a fin de año, volveremos a tener otra nueva empresa para finalizar el 30% restante de la obra, que actualmente está en aproximadamente un 72%. El edificio se comenzó en el 2018 y tenía un plazo de casi dos años, pero lamentablemente la empresa no cumplió».

Actualmente, detalló, «los trámites se están haciendo en paralelo (rescisión de contrato y nuevo llamado a licitación), así que esperamos tratar de reactivarla cuanto antes».

Compartir