Delgado Sempé: «En la Legislatura prefieren tratar temas que los autoriza el gobernador»

Delgado Sempé: «En la Legislatura prefieren tratar temas que los autoriza el gobernador»

Fueron declaraciones del legislador de Vamos Con Todos, Luciano Delgado Sempé, al referirse a los proyectos que serán tratados dentro del recinto de la Legislatura rionegrina.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Sempé señaló que «hemos presentado varios proyectos, como la Defensoría de Personas Mayores, empatía mayor, la emergencia alimentaria… Hablamos de notas al gobernador para tratar como problema de Estado las hidroeléctricas, los hidrocarburos. Estamos llenos de proyectos de declaración de interés que no son menos importantes para los casos particulares, pero la realidad es que no le resuelve la vida particular a nadie».

«ASSPUR está de paro y no hay para darle un paracetamol a la gente en los centros periféricos, y nosotros discutiendo si levantamos la mano o no por una declaración de interés», expresó.

Agregó que «Río Negro tiene un problema estructural y una crisis profunda, y no lo estamos tratando en la Legislatura. A nosotros nos votaron para eso, yo estoy en mi despacho desde las 7 laburando y yendo a los barrios por la tarde».

«Son cosas que pasan por las viejas prácticas de la política, cuando sos opositor no te ponen ningún proyecto y no lo tratan para no pagar el costo político. La verdad, es que es una vergüenza que no quieras tratar los problemas que tienen los jubilados que te cruzás en la calle», continuó.

Dijo luego que «estos temas no se tratan porque prefieren tratar otros más sencillos, que los autoriza el gobernador. Nosotros no tenemos nada que ver con el Poder Ejecutivo. No me voy a quedar callado y no voy a cobrar un sueldo para quedarme callado».

La concesión de las represas hidroeléctricas fue entregado 48 horas antes de la sesión

Más adelante afirmó que su bloque recibió el proyecto por la concesión de las represas hidroeléctricas 48 horas antes de la sesión de este jueves.

«Es la vieja práctica de la política de decir, te mando un proyecto con 70 páginas y no tenés tiempo de leerlo, y tenes que votar en contra o a favor, y yo no tengo ganas de votar en contra por hacerlo, quiero aportar al proyecto, como me gustaría que el otro aporte al mío», consideró el legislador.

Asimismo, aseguró que «de eso se trata, de que de las disidencias salgan las mejores ideas. Porque vos me lo pases antes, no voy a salir a matarte. Si es malo, sí, pero si es bueno no».

«Tenemos que discutir en la Legislatura, y los proyectos se pueden enriquecer. Para eso nos votaron y para eso estamos acá. En lo general, vamos a acompañar los proyectos de interés, porque en lo particular es interesante para la persona o el grupo, pero no puede ser el grueso de lo que viene a discutir la Legislatura», continuó.

En tal sentido, opinó que «después viene un Milei y te dice que de todos esos legisladores no labura ninguno, y la gente dice que tiene razón, pero es mentira. Laburamos, pero no nos ponen sobre la mesa los proyectos que nosotros estamos poniendo, no los quieren discutir».

Compartir